CONVOCATORIAS CAS MINISTERIO DEL INTERIOR
CAS MINISTERIO DEL INTERIOR

CONVOCATORIA MININTER [CAS]: 1 Secretario(a) Técnico(a) de los procesos Administrativos Disciplinarios

CONVOCATORIA FINALIZADA: Ya no se puede postular


 

Resumen de la convocatoria:

► Institución: MINISTERIO DEL INTERIOR

► TIPO DE CONTRATO: CAS

► N° de vacantes: 1 puesto(s) de trabajo

► Hay plazas para: Titulados Universitarios

► Lugar de trabajo: San Isidro - LIMA

► Remuneración: S/. 12,000.00 Soles

► Formación académica(según puesto): Derecho

► Nota: Este portal web no define los requisitos para cada puesto, tampoco es responsable de la selección de personal. Descargue las bases del puesto de su interes, revisa los requisitos, prepara tu documentación y postula.

Lista de Ofertas y links de las bases

LISTA DE EMPLEOS VACANTES
I. PERFIL MINIMO REQUERIDO - CAS N° 458 – OGRH – 2018
» Formación Académica:
• Título profesional universitario en Derecho.
• Colegiatura y habilitación vigente.

» Experiencia:
• Experiencia laboral general mínima de cuatro (04) años.
• Experiencia laboral específica mínima de dos (02) años, en el sector público, elaborando informes relacionados a casos de faltas al código de ética y otras faltas administrativas similares, y/o en la atención de expedientes de denuncias relacionadas al Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.

» Cursos y/o estudios de especialización: Curso(s) cuyo total de horas acumuladas sea como minino de 120 en Gestión Pública o Derecho Laboral o Derecho Procesal Constitucional o Derecho Administrativo o Procedimiento Administrativo o similar.

» Conocimientos para el puesto y/o cargo:
• Regímenes Laborales (D.L. 276 y D.L. 1057 y Ley N° 30057).
• Normativa del Procedimiento Administrativo Disciplinario.

» Otros requisitos mínimos: Manejo de ofimática a nivel básico.
II. CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO Y/O CARGO
• Recibir las denuncias verbales o por escrito de terceros y los reportes que provengan de la propia entidad, guardando las reservas del caso, los mismos que deberán contener, como mínimo, la exposición clara y precisa de los hechos.
• Gestionar las denuncias y brindar una respuesta al denunciante en un plazo no mayor de treinta (30) días hábiles.
• Tramitar los informes de control relacionados con el procedimiento administrativo disciplinario, cuando la entidad sea competente.
• Dirigir y/o realizar las acciones de precalificación en función a los hechos expuestos en la denuncia y las investigaciones realizadas.
• Suscribir los requerimientos de información y/o documentación a las entidades, servidores y ex servidores civiles de la entidad o de otras entidades.
• Revisar los informes correspondientes que contiene los resultados de la precalificación, sustentando la procedencia o apertura del inicio del procedimiento e identificando la posible sanción a aplicarse y al Órgano Instructor competente, sobre la base de la gravedad de los hechos o la fundamentación de su archivamiento.
• Apoyar a las autoridades del PAD durante todo el procedimiento, documentar la actividad probatoria, elaborar el proyecto de resolución o acto expreso de inicio del PAD y, de ser el caso, proponer la medida cautelar que resulte aplicable, entre otros.
• Supervisar la administración y custodia de los expedientes administrativos del PAD.
• Iniciar de oficio, las investigaciones correspondientes ante la presunta comisión de una falta.
• Emitir opinión legal en relación a los expedientes judiciales relacionados a reconocimiento de devengados y beneficios sociales referidos a temas de salud y encargaturas.
• Revisión y elaboración de propuestas de informes especiales que emite el órgano de control institucional a la Dirección General de Recursos Humanos.
• Otras funciones establecidas por el Director General de Recursos Humanos, vinculados a la misión del puesto.


III. CONDICIONES DEL SERVICIO
» Lugar de prestación del servicio: Av. Plaza 30 de Agosto S/N, Corpac – San Isidro – Lima – Sede Central

» Duración del contrato:Desde la fecha de inicio del contrato hasta tres (03) meses, renovables de acuerdo a necesidades institucionales.

» Remuneración mensual:S/. 12,000.00 (Doce Mil con 00/100 Soles). Incluye los montos y afiliaciones de ley, así como toda deducción aplicable al trabajador.

» Otras condiciones esenciales delcontrato :Disponibilidad para desplazarse al interior del Perú.
VI. CÓMO POSTULAR
Ver aquí convocatoria completa y cronograma

» Plazo para postular:14 de enero de 2019

» Presentación de documentos:Presentación del Expediente de Postulación Lugar: Mesa de Partes del Ministerio del Interior – Ventanillas N° 01, 02, 03, 04, 05 y 06 - Plaza 30 de agosto s/n Urb. Corpac - San Isidro - Lima Horario de atención: De lunes a viernes, de 8:30 a 16:00 hrs.

La documentación a presentar, modelos y/o plantillas de las declaraciones jurados, currículum Vitae y otros documentos se especifica en cada convocatoria apartir del punto N° VI.

Descargar aquí formatos de Solicitud
Descargar aquí hoja resumen del postulante